Equipo Especial Lava Jato: «Se ha seguido estrictamente el protocolo»

6.382

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público realizó esta noche un pronunciamiento luego de los cuestionamientos recibidos por parte de simpatizantes apristas. Esto tras la muerte del expresidente Alan García, quien decidió quitarse la vida antes de ser detenido por las autoridades peruanas en medio de las investigaciones por el caso Odebrecht.

«Mostramos nuestra profunda preocupación y rechazo por las acciones tomadas de oficio por el órgano Desconcentrado de Control Interno del Ministerio Público, (…) que sin conocer los acontecimientos y únicamente con recortes periodísticos, ha abierto investigación preliminar contra los magistrados Pérez Gómez y Amenábar Almonte, por presuntas infracciones administrativas», reza el texto.

Por otro lado, en el documento firmado por los fiscales Rafael Vela, Germán Juarez , Norma Mori, Carlos Puma, se lamentó la «decisión trágica adoptada por Alan García durante la ejecución de la medida de detención preliminar y allanamiento ordenada legalmente».

COMUNICADO

Equipo Especial Lava Jato