Ernesto Blume saluda diálogo entre Martín Vizcarra y Pedro Olaechea

567

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, saludó el encuentro que sostendrán los titulares del Ejecutivo y Legislativo, Martín Vizcarra y Pedro Olaechea, respectivamente, para llegar a un consenso político y superar la crisis generada entre los dos poderes del Estado.

En una entrevista con Canal N, Blume destacó la importancia del diálogo dentro de las democracias.

“Es fundamental que las más altas autoridades entiendan que deben dialogar, tiene que ser con el corazón abierto, con los mejores elementos que pongan en la mesa y pensando en el Perú, no olvidemos que tenemos 25 años continuos de democracia, eso es inédito en la historia Republicana”, señaló.

Asimismo, el magistrado dijo estar confiado en que el Perú logrará superar sus problemas. “Pensando primero en el Perú y después en otros aspectos, encontraremos el camino para salir adelante”, manifestó.

“Sin condiciones, sin imposiciones, sin cartas bajo la mesa. Diálogo abierto, franco y sincero pensando en el Perú”, acotó.

Es importante resaltar que Ernesto Blume evitó dar una posición con respecto a una posible cuestión de confianza sobre el proyecto de adelanto de elecciones generales, propuesto por el Gobierno Nacional.

LEE TAMBIÉN