“Es un golpe bajo que Vizcarra quiera ir al Congreso cuando estoy en Cieneguilla”

0 6.018

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, criticó al jefe de Estado Martín Vizcarra por tomar la decisión de ir al Parlamento cuando este se encuentra fuera de Lima. Calificó la acción de “golpe bajo” y de una actitud “poco elegante”.

Salaverry mencionó que recibió una llamada de Palacio de Gobierno cuando se hallaba una reunión pactada con la bancada de Fuerza Popular, en Cieneguilla. Incluso, aseguró que “por un mínimo de educación” se tuvo que realizar “una coordinación previa”.

“Saludo las iniciativas legislativas del Gobierno y del presidente (Martín) Vizcarra, lo que sí me sorprende y lamento es que no haya tenido un mínimo de coordinación previa para poder recibirlo personalmente por su alta investidura y obviamente eso no significa que las iniciativas no vayan a ser priorizadas”, declaró a Canal N.

“Lo que debemos desterrar en la política es este tipo de golpes bajos, de ver en qué momento estás fuera para yo presentarme y claro se dé la impresión que el presidente del Congreso no lo quiso recibir al presidente Vizcarra o que en el Congreso no hay quien atienda las iniciativas legislativas. Eso me parece un golpe bajo que no debemos aceptarlo ni al presidente ni a ninguna otra autoridad en el Perú”, añadió.

En esa línea, Daniel Salaverry indicó que no ha sido el momento adecuado ni la manera “más elegante” de querer visitar el Congreso cuando se sabía que iba a tener un encuentro partidario.

“Sabiendo que tanto el presidente del Congreso como los vicepresidentes están a dos horas fuera de Lima, escoger justo ese momento para visitar el Congreso creo que no es lo más elegante. Debe haber voluntad sincera de las autoridades de trabajar en equipo”, acotó.

VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.