“Estamos como en los días previos al 5 de abril del 1992”

0 5.100

El congresista del Apra, Jorge del Castillo, se pronunció con relación a la actual coyuntura política que vive el país luego de que el Poder Judicial ordenara anular el indulto de Alberto Fujimori y la detención de Keiko Fujimori.

En declaraciones a la prensa manifestó que a esta situación se suma la actitud del presidente Martín Vizcarra, quien cambió su posición sobre el proyecto de Bicameralidad. Sostuvo que este clima de inestabilidad ya se ha vivido antes.

“Me da la impresión de que estamos como en los días previos al 5 de abril del 1992. No descartaría que el presidente diera un golpe al Congreso pues constantemente está abordando ese tema, si no lo considerara no hablaría de ello. Hablo desde mi experiencia persona”, sostuvo.

Como se informó, el documento elaborado por el juez Richard Concepción Carhuancho para justificar la detención de Keiko Fujimori la señala como jefa de una organización criminal que funcionaría al interior de su partido, Fuerza Popular.

Según el auto de detención preliminar del primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, al que tuvo acceso el diario Correo, se afirma que dentro del partido político Fuerza 2011 habría existido una organización criminal que recibía aportes fantasma para financiarse.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.