Este es el mensaje de Alberto Fujimori tras cumplirse 25 años del autogolpe

187

El expresidente de la República, Alberto Fujimori, no dudó en pronunciarse hoy, 2 de abril, sobre el autogolpe por él perpetrado hace exactamente 25 años.

A través de su cuenta oficial de Twitter, pese a que se encuentra purgando pena por varios delitos, compartió más de un mensaje en los cuales defendió el autogolpe de 1992, argumentando que el Perú vivía en una completa inestabilidad antes de aquél día.

«Desde mi prisión les pregunto:¿Cómo era el Perú de antes del 5 de abril de 1992? Era el país de la inseguridad,incertidumbre e inestabilidad», tuiteó el exmandatario desde la cárcel en la sede de la Diroes, en el distrito de Ate.

Así mismo, instó a la juventud a investigar cómo era el país previo al autogolpe y si es que realmente sus padres deseaban que ellos vivieran en un clima de terrorismo e incertidumbre política. «Si eres muy joven pregunta a tus padres o tíos si ese era el país en el que querían que vivieras. Insiste en que te sean sinceros», escribió el exjefe de estado.

«El 5 de abril de 1992 no se mató a la democracia» -dijo el padre de Keiko Fujimori- «Se la salvó. El 80% de peruanos aprobaron la medida. Pregunta a tus mayores».

De igual manera, recordó que hubo elecciones presidenciales en el año 1995 en donde se pudo haber optado por un candidato demócrata, sin embargo, Alberto Fujimori las volvió a ganar frente a su opositor, Javier Pérez de Cuéllar. «Recuerden o averigüen: Las elecciones de 1995 dieron 64% al autor del 5 de abril y 22% al Dr. Pérez de Cuéllar».

Entre otras cosas, se autodenominó el «arquitecto de la democracia moderna», porque según dijo actualmente sigue vigente la Constitución Política que se erigió durante su mandato.