Estos son los congresistas fujimoristas involucrados en el caso «aportes fantasma», según el Ministerio Público

8.712

El informe elaborado por el fiscal José Domingo Pérez señala que varios congresistas y exparlamentarios de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011), así como otras personas cercanas al partido tenían conocimiento y participaron de la recolección de «aportes fantasma» que actualmente vienen siendo irregulares.

El documento señala que el testigo protegido 2017-55-3 afirma que Cecilia Chacón, Héctor Becerril (estos dos primeros actuales parlamentarios de Fuerza Popular), Alejandro Aguinaga, Martha Moyano, Carlos Raffo, Ricardo Pando, Pedro Spadaro, Federico Pariona, y Rufilio Neyra fueron requeridos por Figari, Hertz y KF para conseguir «aportantes» fantasmas para financiar la campaña electoral del 2011.

Según el testigo que reveló la información al Ministerio Público, solo Aguinaga no le confirmó si accedió a la solicitud, mientras que los demás sí apoyaron la medida y tenían conocimiento de la misma.

Extracto del informe del fiscal Pérez.

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó detener y allanar los domicilios de los asesores personales de Keiko Fujimori, Ana Hertz de Vega y Pier Figari Mendoza. Además, el magistrado  dispuso la incautación de bienes.