Estos son los congresistas fujimoristas involucrados en el caso “aportes fantasma”, según el Ministerio Público

1 8.567

El informe elaborado por el fiscal José Domingo Pérez señala que varios congresistas y exparlamentarios de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011), así como otras personas cercanas al partido tenían conocimiento y participaron de la recolección de “aportes fantasma” que actualmente vienen siendo irregulares.

El documento señala que el testigo protegido 2017-55-3 afirma que Cecilia Chacón, Héctor Becerril (estos dos primeros actuales parlamentarios de Fuerza Popular), Alejandro Aguinaga, Martha Moyano, Carlos Raffo, Ricardo Pando, Pedro Spadaro, Federico Pariona, y Rufilio Neyra fueron requeridos por Figari, Hertz y KF para conseguir “aportantes” fantasmas para financiar la campaña electoral del 2011.

Según el testigo que reveló la información al Ministerio Público, solo Aguinaga no le confirmó si accedió a la solicitud, mientras que los demás sí apoyaron la medida y tenían conocimiento de la misma.

Extracto del informe del fiscal Pérez.

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó detener y allanar los domicilios de los asesores personales de Keiko Fujimori, Ana Hertz de Vega y Pier Figari Mendoza. Además, el magistrado  dispuso la incautación de bienes.

1 comentario
  1. Antenor dice

    El Gobierno peruano debe procurar que el Gobierno español expulse al delincuente hinostroza porque extraditarlo tomará años y ese maleante se va a seguir riendo de todos nosotros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.