Estos son los embajadores que están próximos a dejar sus puestos

0 120


Con la juramentación de Martín Vizcarra como nuevo presidente de la República, todos los embajadores que mantiene el Perú en diferentes países pusieron sus puestos a disposición; sin embargo, solo seis de ellos serán quienes deban dejar el cargo.

Quienes finalmente no continuarán representando al Perú en el extranjero serán José Antonio García Belaunde (España), Hugo Otero (Ecuador), Álvaro de Soto (Francia), Carmen McEvoy (Irlanda), Luis Iberico (Italia) y Susana de la Puente (Reino Unido). 

Como se sabe, De la Puente fue señala por el expresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, como la persona que recibió la suma de 300 mil dólares para la campaña del expresdente Pedro Pablo Kuczynski en el 2011.

En diálogo con El Comercio, el presidente Vizcarra dijo que no se les dará un plazo inmediato para que los embajadores vuelvan al Perú, pero que, al ser representantes políticos su permanencia en el cargo es más volátil que el de los diplomáticos de carrera.

“Cuando un embajador de carrera sale al extranjero, sabe que es por cinco años y reorganiza su vida. Los embajadores políticos no tienen ese plazo, pero tampoco se les puede decir: ‘Pasado mañana te regresas’. No es lo correcto. Estoy coordinando con la cancillería para darles un plazo racional”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.