“Estoy chihuán”: Tigresa del Oriente saluda pronunciamiento de la RAE

0 1.031

Tras recibir una carta notarial por parte de la congresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, la Tigresa del Oriente saludó que la Real Academia Española (RAE) se haya pronunciado por el término ‘chihuán’.

¿Qué sucedió? La RAE informó que la palabra ‘chihuán’ podría añadirse al diccionario oficial si es que su uso se populariza dentro del país.

“Ese empleo se está popularizando en Perú, a través de las redes sociales, a partir de unas declaraciones de Leyla Chihuán. Solo cuando un neologismo se considera asentado y difundido entre los hablantes, se plantea su inclusión en los diccionarios”, anunciaron en su cuenta oficial de Twitter.

La Tigresa del Oriente, desde la misma red social, citó la publicación de la RAE y colocó: “Hasta la RAE informa sobre la palabra #Chihuán”.

Cabe resaltar que la parlamentaria fujimorista amenazó con abrir un proceso judicial a Juana Judith Bustos Ahuite (La Tigresa del Oriente) por crear una parodia con las polémicas declaraciones de la también vicepresidenta del Congreso.

VIDEO

LEE TAMBIÉN: RAE anuncia que añadiría término “chihuán” si se sigue utilizando en Perú

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.