Exejecutivo de Odebrecht confirma que hubo pedido de dinero para la campaña del ‘NO’ a la revocatoria

0 931

El exejecutivo de Odebrecht, Raúl Ribeiro, confirmó que el exgerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Miguel Castro, pidió un millonario aporte al representante de la empresa brasileña en el Perú, Jorge Barata, para financiar la campaña por el NO a la revocatoria.

El diario El Comercio tuvo acceso al interrogatorio que mantuvo Ribeiro con el fiscal Germán Suárez Atoche en octubre pasado. En dicho diálogo, se reveló que Castro, mano derecha de la exalcaldesa Susana Villarán, solicitó al alto funcionario brasileño una donación de tres millones de dólares.

“Yo estuve con él [Jorge Barata] en una reunión y, para nuestra sorpresa, no se habló del proyecto. […] José Miguel Castro hizo un pedido de apoyo a la campaña contra la revocatoria a Jorge Barata en el monto de 3 millones”, sostuvo.

Ante ello, Barata le dijo a Castro, según la versión de Ribeiro, que se comounique con Fernando Migliaccio, quien era el encargado de la tesorería de la División de Operaciones Estructuradas.“Tuve contacto con Fernando Migliaccio. O sea, me llamó un par de veces para pedir que Jorge entre en contacto con Brasil para […] aprobar algún pago”.

ENTREGAS DE DINERO

Ribeiro reveló además que Barata afirmó que el millonario aporte se realizaría mediante pagos en la banca Privada de Andorra: “Barata me dijo que los pagos que se dieron en Lima fueron hechos a través de una cuenta […] y en ese momento tuve conocimiento de que había un banco en Andorra”. 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.