Exhortan al Congreso a analizar caso Chávarry “pensando en el país”

771

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, consideró fundamental que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, responda ante la justicia por los presuntos delitos cometidos en medio de la investigación por Los Cuellos Blancos del Puerto.

Por ese motivo, el titular de Justicia se dirigió al Parlamento para exhortar a tomar una decisión “pensando en el país” sobre el actual fiscal supremo.

«Por ello, hacemos una invocación para que el pleno del Congreso, como última instancia, decida y lo haga pensando en el país», dijo en una conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros.

Lamentó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivara la denuncia presentada por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos. Recordó que aún no se ha concluido con el procedimiento.

En tanto, el primer ministro Salvador del Solar expresó que el Gobierno no utilizó el recurso de cuestión de confianza basándose en las decisiones del Palacio Legislativo.

«(Pedro Chávarry) está vinculado a las investigaciones alrededor del Consejo Nacional de la Magistratura que es el origen mismo de que tengamos una reforma política y de justicia, pues desde el Gobierno consideramos que es esencial que un fiscal responda ante la justicia», indicó.

LEE TAMBIÉN