Exoficial mayor del Congreso revela a qué congresistas dio entradas por encargo de Oviedo

1.028

El exoficial mayor del Congreso, José Cevasco, declaró ante el Ministerio Público y dio los nombres de los legisladores a los que repartió entradas para partidos de la Selección Peruana de Fútbol por encargo Edwin Oviedo. 

La tesis fiscal indica que Oviedo regaló entradas a cambio de favores políticos debido a que pesaban sobre él diferentes acusaciones. De esta manera, buscaba que el Legislativo no aprobara leyes que pudieran perjudicarlo. Por este caso, actualmente cumple prisión preventiva.

En el marco de la investigación por el caso «Cuellos Blancos del Puerto», Cevasco sostuvo a la fiscal Rocío Sánchez que los legisladores que recibieron boletos en Fuerza Popular fueron: Karina Beteta, Daniel Salaverry, Cecilia Chacón, Miguel Torres, Úrsula Letona, Luis Galarreta, Guillermo Bocangel, Leyla Chihuán, Mario Mantilla, Luz Salgado, Wuilian Monterola, Glider Ushñahua, y Kenji Fujimori.

En el caso del Apra, se benefició a toda la bancada, es decir a Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quésquen, Luciana León y Elías Rodríguez.

Además, señaló como receptores a Víctor A. García Belaunde, de Acción Popular; Edgar Ochoa, de Nuevo Perú; Carlos Bruce, de PpK; y Roberto Vieira.