Fernando Rospigliosi: «Si PPK no renuncia, no cabe duda que Fuerza Popular va a vacarlo»

169

El analista político Fernando Rospigliosi sostuvo el último miércoles que la situación del Presidente Pedro Pablo Kuczynski ya no da para más. En entrevista para A Bocajarro, el exministro de Interior aseguró que sí o sí PPK no llegará al 2021 con la banda presidencial.

«Politicamente es insostenible ppk, no va a llegar al 2021… si no renuncia, no cabe duda de que Fuerza Popular va a vacarlo«, dijo en diálogo con Christian Hutdwacker.

Además, deslizó la idea de que al cuestionado Mandatario le conviene tomar la opción de la renuncia porque se pintaría un peor escenario si es que se impulsa la vacancia.

«Fuerza Popular se beneficia por el hecho de decir que no lo vacaron sino que él se fue. PPK se beneficiaria porque una vacancia va a acompañarse de procesos penales y una renuncia no necesariamente lo va a perjudicar porque se irá a Estados Unidos a sus 79 años».

Para el analista político no cabe duda de que PPK ha venido realizando reuniones privadas con sus ministros y abogados para concretar cómo se llevará a cabo la renuncia. «Yo creo que ahora está pensando seriamente la renuncia y está reunido en estos momentos con abogados».

Finalmente, consideró como un error político que la bancada Peruanos por el Kambio haya abandonado el Pleno del Congreso en señal de protesta. Para Rospigliosi, los legisladores ppkausistas «están totalmente desorientados y mañana se darán cuenta de que no hay salida posible».