Fiscal Chávez Cotrina considera muy grave la presencia de Chávarry durante vulneración de lacrado

2 442

El fiscal Jorge Chávez Cotrina se pronunció con relación a las imágenes que muestran que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, estuvo presente cuando funcionarios de su despacho violentaron la oficina lacrada luego de la diligencia del fiscal José Domingo Pérez en el Ministerio Público.

En diálogo con Latina, Cotrina consideró muy grave esta situación y señaló que, de comprobarse que estas imágenes son legítimas, los fiscales Pérez y Vela deben tomar cartas en el asunto e investigar.

“(Esta situación) Cambia totalmente el panorama. Si esas imágenes y lo que dice El Comercio es cierto, los fiscales del caso, tanto Rafael Vela y específicamente José Domingo Pérez, tendrán que tomar las acciones penales correspondientes contra todas las personas que han violentado el lacrado de esa oficina”, manifestó.

“Una vez que una oficina ha sido lacrada por el fiscal, nadie puede ingresar, menos violentarla porque obviamente comete delitos contra la administración pública y si ha sustraído documentos, hay delito de encubrimiento real”, agregó.

EL CASO

Como se sabe, según revela el diario El Comercio, existen imágenes de las cámaras de seguridad que revelan que el extitular del Ministerio Público estuvo en el mismo piso a la hora en que se realizó la vulneración de la oficina de Juan Manuel Duarte.

El video de la cámara muestra a Chávarry ingresando a las 12:23 p.m. al noveno piso del Ministerio Público, nivel destinado exclusivamente a las oficinas de la fiscalía de la Nación. Junto a él aparece Juan Arias Contreras, miembro de su personal de seguridad, quien minutos después participó ingresó a la oficina lacrada.

2 Comentarios
  1. Okga dice

    Grave para el Mercader del odio, porque tiene un rabazo de paja, desde que trato de corromper a Edgar Alarcon ex Contralor de la Republica, demostro ser un corrupto, seguido por su rebaño de odiadores freneticos, comunistas, caviares. Respaldado por la camarilla Socialista Internacional, que pedian la cabeza de Keiko, para recuperar su 38% de votantes pobres del Peru, que Alberto Fujimori les arrebato con hechos y no palabras. Ya se creen seguros al 2021 los comunistas, a los que no tocan ni con el petalo de una rosa, se creerán la reserva moral del Peru, El mal ni el odio jamás triunfarán.

  2. Olga dice

    El mercader del odio estará temblando, se habrán llevado pruebas de su corrupcion con PPK y compañía? Todo saldrá a la luz mas temprano que tarde.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.