Fiscal Chávez Cotrina considera muy grave la presencia de Chávarry durante vulneración de lacrado

474

El fiscal Jorge Chávez Cotrina se pronunció con relación a las imágenes que muestran que el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, estuvo presente cuando funcionarios de su despacho violentaron la oficina lacrada luego de la diligencia del fiscal José Domingo Pérez en el Ministerio Público.

En diálogo con Latina, Cotrina consideró muy grave esta situación y señaló que, de comprobarse que estas imágenes son legítimas, los fiscales Pérez y Vela deben tomar cartas en el asunto e investigar.

«(Esta situación) Cambia totalmente el panorama. Si esas imágenes y lo que dice El Comercio es cierto, los fiscales del caso, tanto Rafael Vela y específicamente José Domingo Pérez, tendrán que tomar las acciones penales correspondientes contra todas las personas que han violentado el lacrado de esa oficina», manifestó.

«Una vez que una oficina ha sido lacrada por el fiscal, nadie puede ingresar, menos violentarla porque obviamente comete delitos contra la administración pública y si ha sustraído documentos, hay delito de encubrimiento real», agregó.

EL CASO

Como se sabe, según revela el diario El Comercio, existen imágenes de las cámaras de seguridad que revelan que el extitular del Ministerio Público estuvo en el mismo piso a la hora en que se realizó la vulneración de la oficina de Juan Manuel Duarte.

El video de la cámara muestra a Chávarry ingresando a las 12:23 p.m. al noveno piso del Ministerio Público, nivel destinado exclusivamente a las oficinas de la fiscalía de la Nación. Junto a él aparece Juan Arias Contreras, miembro de su personal de seguridad, quien minutos después participó ingresó a la oficina lacrada.