Fiscal de la Nación plagió 292 de los 356 párrafos de su tesis

Reveló el semanario 'Hildebrandt en sus trece'.

1 113.443

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, plagió gran parte de su tesis con la que obtuvo su grado de maestría en Derecho Penal, informó el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.

“En @ensustrece: el fiscal supremo Pedro Chávarry plagió 292 de los 356 párrafos de la tesis con la que obtuvo Maestría en Derecho Penal”, reveló el medio periodístico dirigido por César Hildebrandt.

El texto, presentado en el 2011 ante la Universidad Federico Villarreal (código DCP/M/DP/063), tiene los mismos escritos que fueron extraídos de informes de autores colombianos y chilenos.

Pedro Chávarry
(Hildebrandt en sus trece)

Por este destape, el congresista no agrupado Gino Costa presentó una nueva acusación constitucional contra el titular del Ministerio Público.

“Acabo de presentar denuncia constitucional contra Chávarry por irregular ratificación del CNM, plagio de tesis, reiteradas mentiras, entre otros. Espero Acusaciones Constitucionales la declare procedente y Comisión Permanente la acumule a la que ya investiga”, anunció en su cuenta oficial de Twitter.

Además, precisó que carece de integridad y transparencia en el impedimento de fiscalización al magistrado José Luis Salas Arenas, que, según una conversación difundida, se coordinó su salida con el suspendido juez supremo César Hinostroza porque “era la piedra en el zapato”.

Incluso, Costa afirmó que existió un favorecimiento que Pedro Chávarry le habría hecho al suspendido vocal supremo fuera de los conductos regulares.

En otro momento, se lee que el fiscal de la Nación cometió un “direccionamiento de la opinión pública” al coordinar una reunión con la prensa en casa del dueño de Iza Motors, el detenido Antonio Camayo.

1 comentario
  1. maria dice

    en la san martín no enseñaron nada de derecho y justicia , solo salieron arpistas que se colocaron en el sistema para perjudicar al país

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.