Fiscal Pérez asegura que se ha presionado a un testigo para que cambie su versión

0 2.144

Segundo Crisanto, testigo del caso “aportes fantasma”, aseguró en la audiencia de esta mañana que jamás realizó un aporte a Fuerza 2011, pese a que en la documentación del partido fujimorista figura un aporte de 5000 dólares por parte del mencionado ciudadano.

Una vez terminada la audiencia, el fiscal que encargado del caso de aportes fantasma, José Domingo Pérez, sostuvo que el testigo había estado siendo presionado para que cambie su versión.

“Hemos manifestado el peligro que tiene este testigo puesto de que en una medida de interceptación legal de las comunicaciones, se estaba transando un ofrecimiento de dinero para que el testigo varíe su declaración”, dijo el fiscal Domingo Pérez.

Explicó que, por ese motivo, decidió que la audiencia se adelante un día, pues temía que puedan existir obstáculos en la declaración del testigo.

“Es por eso que, se está dando a conocer los resultados de las acciones que se habían ejecutado con anterioridad y que, por la naturaleza del testigo y los riesgos a que el testigo a los cuales estaba sometido por estos ofrecimientos de dinero, es que me he visto en la obligación de pedirle al juez esta prueba anticipada”, agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.