Fiscal Pérez denuncia que alguien entró a su oficina y fotografió el acuerdo con Odebrecht

4.608

El fiscal especializado en lavado de activos, José Domingo Pérez, se pronunció sobre la filtración de una acuerdo preliminar que suscribieron el Ministerio Público y la empresa brasileña Odebrecht.

En diálogo con Radio Santa Rosa, el fiscal aseguró que se encuentra muy preocupado  por esta situación y que reforzará la seguridad de su oficina para evitar estos casos en el futuro.

«Se van a mejorar los controles, definitivamente. Vamos a solicitar la reevaluación del personal, mayor nivel de seguridad, pero evidencia que lo que se está buscando es frustrar (el acuerdo con Odebrecht)», dijo en una entrevista a Radio Santa Rosa.

«Me preocupó esta situación porque me da a entender que alguien ha ingresado a mi oficina y ha tomado fotografías del acuerdo […] Que salga esto finalmente confirma que, en efecto, hay informantes o personas que no están cumpliendo su labor adecuadamente dentro de la fiscalía», añadió.

En otro momento, se refirió a las críticas de diferentes sectores por el contenido del mencionado acuerdo. Señaló que se trata de grupos que buscan «impunidad».

«Determinados sectores están siendo muy críticos porque se ha dado a conocer el acuerdo preparatorio. Tienen un interés, y el interés es de que no se lleve con éxito la finalización de este acuerdo y que no continúe el proceso, que termine y haya impunidad», comentó.

Como se sabe, este documento es confidencial, sin embargo fue filtrado en redes sociales. El oficio debía mantenerse oculto hasta que se terminen las diligencias fiscales que incluían declaraciones de los altos mandos funcionarios.