Fiscal Pérez pide cárcel para PPK por recibir visitas de políticos mientras cumple arresto domiciliario

762

El fiscal José Domingo Pérez pediría cárcel contra el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por haber recibido visitas de diferentes políticos en su casa, pese a que se encuentra cumpliendo arresto domiciliario mientras duran las investigaciones en su contra.

Según el documento fiscal, PPK recibió visitas de la vicepresidenta Mercedes Aráoz en nueve oportunidades, de Carlos Bruce en dos ocasiones y de Gilbert Violeta tres veces.

Estas visitas incumplirían con la reglamentación de la prisión domiciliaria debido a que el investigado tiene prohibido realizar actividad política así como reuniones sociales en su residencia.

«La prohibición de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará a cabo la detención domiciliaria y la prohibición de realizar actividad política directa e indirectamente», se lee en el documento.

Es por este motivo que el fiscal ha solicitado al titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, el magistrado Jorge Chávez Tamariz, que cambie la medida de prisión domiciliaria por una de prisión preventiva en un penal.

RESPONDE EL ABOGADO

El abogado de Kuczynski, César Nakazaki, se pronunció en redes sociales y criticó el uso político del caso de su patrocinado. Aseguró que es una estrategia de por parte del fiscal.