Fiscal Pérez responde tajantemente a las críticas de Fuerza Popular

5.928

El fiscal especializado en lavado de Activos, José Domingo Pérez, respondió de manera tajante a las críticas que ha recibido por parte de Fuerza Popular por haber solicitado al Poder Judicial al detención preliminar de Keiko Fujimori, medida que se viene cumpliendo desde el miércoles pasado.

En diálogo con la prensa, el fiscal que investiga el caso cocteles aseguró que no existe ninguna persecución política contra el fujimorismo y que las decisiones que se han tomado con relación a la excandidata presidencial se ajustan a la ley.

«Definitivamente que no [hay persecución política]. En el Ministerio Público, nosotros no podemos determinar el momento en el que la policía lo va a ejecutar; simplemente nosotros estamos atentos a que la policía comunique la ejecución de la misma», dijo la noche de ayer.

Como se sabe, parlamentarios fujimoristas como Rosa María Bartra han señalado que la detención de su lideresa y sus asesores constituye un ensañamiento hacia su movimiento político.

“Yo sí creo que hay persecución política. No se puede calificar a las organizaciones políticas como organizaciones criminales y no se debe criminalizar a la política en el Perú”, aseguró Bartra.