Fiscal separada por Chávarry pide que no se deje de investigar a Keiko Fujimori

10 165.034

La fiscal Bersabeth Revilla Corrales, separada del cargo por el titular del Ministerio Público Pedro Chávarry, pidió hoy, a través de un documento a la Corte Suprema, que no se deje de investigar al partido fujimorista bajo la Ley de Crimen Organizado.

Recordemos que Chávarry designó al fiscal supremo Tomás Gálvez como titular de la Segunda Fiscalía Suprema Penal, sala encargada de la pesquisa por el caso cócteles en contra de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Esto se da luego de un segundo recurso de casación interpuesto por Fuerza Popular y su secretario general José Chlimper, quien también es investigado por los presuntos aportes irregulares que recibió la agrupación naranja durante la campaña del 2011.

La primera casación fue presentada por la defensa legal de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanela, quienes son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Según el diario El Comercio, Revilla Corrales solicitó que se declare improcedente el pedido ya que la investigación aún continua dentro del plazo legal que establece la Ley de Crimen Organizado.

Es importante mencionar que el presidente de la Sala Penal Permanente, César San Martín, también presentó una solicitud para inhibirse de la causa.

Finalmente, el pedido de inhibición y el caso cócteles será investigado por el tribunal supremo, este miércoles 22 de agosto.

10 Comentarios
  1. Oswaldo Camero dice

    Que renuncien todos,cerramos el congreso y nuevas elecciones total siempre los casos demoran hasta 5 anos hay que ponerse los pantalones custe lo que cueste. Sin miramientos y como dicen que no le tiemble la mano Presidente Vizcarra hagalo x el Peru y la historia y el pueblo se lo agradecera.

    1. MICHELLE dice

      Senor PRESIDENTE EL PUEBLO PERUANO ME DA TODA LA AITORIDAD TODO EL PODER DE RESOLVER EL CONGRESO CERRARLO AHORA MISMO SIN PERDIDA DE TIEMPO PORQUE EL CONGRESO FUJIMORISTA NO APROBARA EL REFERENDO ESTE CARTEL DE NARCOS Y CRIMEN ORGANIZADO NO APROBARA EL REFERENDO ELBPRESIDENTE DEL PAIS TIENE TODO EL PODER EN EL NOMBRE DEL PUEBLO PERUANO

      1. Mercedes chaparro dice

        Cierrelo y los guturos Diputados y Senadores wue sean Universitatios. Academicos de carrera y no los congresistas salientes aunque digan que tienen experiencia porque solo aprendieron a robar. e interpretar la constitucion a su beneficio y no del pueblo

        1. Elvira dice

          Totalmente de acuerdo !! Lo unico que aprendieron es a unirse para lograr coimas y arreglos bajo la mesa

  2. Ada Mabel Canchari Vergara dice

    AUNQUE SEA LO ULTIMO QUE HAGA PERO QUE CIERRE EL CONGRESO POR EL BIEN DEL PERU QUE SOMOS LA VERGUENZA COMO PAIS EN BOCAS EXTRANJERAS, SE EMPIEZE UN GOBIERNO NUEVO ASI DEMORE

  3. MICHELLE dice

    SENIOR PRESIDENTE EL PUEBLO PERUANO LE DA TODO EL PODER DE CERRAR EL CONGRESO AHORA MISMO PORQUE EL CARTEL NARCO DE FUJIMORISTA NO APROBARA EL REFERENDO NO PIERDA EL TIEMPO ES ORO CIERRE EL CONGRESO, EL CONGRESO EL PODER JUDICIAL SON LOS QUE NECESITA EL PAIS PARA SER GOBERNANDO, ESTOS CARTELES FUJIMORISTAS DE CRIMEN ORGANIZADO DESTRUIRAN AL PERU CONVIERTIENDOLOS EN CRIMEN ORGANIZADOS, EL PUEBLO PERUANO LE DA TODO EL PODER

  4. Jose Rosdo Q. dice

    Sr.Vizcarra,cuidese mucho de este grupo MAFIOSO del Fujimorismo liderada por esta corrupta japonesa, cuidado con pisar el “palito”…..Ud.tiene el apoyo de millones de Peruanos qu estamos cansados de esta Lacra…..ya es tiempo que sea Ud DURO Y FUERTE EN SU ACCIONAR. Tome todas las medidas correctivas de una DEMOCRACIA…..QUE DIOS LO BENDIGA..

  5. Fidel Prado dice

    Señor presidente si fuera Usted ofreceria hasta mi vida para iniciar cambios radicales en este país. Es el momento si Usted no lo hace el pueblo lo hará porque yo tengo un deber de dejarle a mis hijos y a la. Nueva generación de mentes y conciencias limpias un sistema de poderes del estado que gobiernen para todos con las mismas reglas y que no hagan diferencias
    El pueblo lo apoyara Señor Presidente

  6. victor dice

    ¿CAMINO A LA IMPUNIDAD?AL PARECER PUNTO DE QUIEBRE DE LA JUSTICIA PERUANA

  7. Ernesto Matta dice

    Lo lamentable, es que siguen con poder judicial en el poder judicial… aqui hay una mafia completa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.