Fiscal Vela responde a Beteta: “Investigación de José Domingo Pérez es prolija”

0 2.554

El fiscal superior Rafael Vela Barba respondió a las críticas que formuló la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta al fiscal especializado en Lavado de activos José Domingo Pérez. Como se sabe, fue este último representante del Ministerio Público quien solicitó al Poder Judicial la detención de Keiko Fujimori. 

En diálogo con Canal N, el fiscal superior defendió el trabajo de su colega y aseguró que se trata de una medida debidamente fundamentada.

“Más allá de generar una controversia con la congresista se puede manifestar que se están respetando escrupulosamente los derechos de los investigados. Es el Poder Judicial que toma las medidas que se están ejecutando. En la parte técnica estamos cumpliendo con la legalidad procesal y en términos de una apelación futura se discutirán los argumentos planteados dentro de la resolución del juez Concepción Carhuancho”, dijo,

Momentos antes, la legisladora fujimorista había manifestado que no existen pruebas contundentes que justifiquen se haya recortado la libertad de la lideresa de su partido. Ante ello, Vela Barba sostuvo que hay elementos suficientes para respaldar la medida.

“Mire, esta es una investigación prolija del fiscal José Domingo Pérez y su equipo. Convergen una serie de metodologías que pasan no solo por la planificación estratégica sino de activar mecanismos de cooperación internacional. Hay declaraciones que se han obtenido por declaración internacional. Son elementos insertos dentro de otros en una investigación que tiene poco más de un año”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.