Fiscalía da por concluida investigación a Ollanta Humala

1 5.734

El fiscal Germán Juárez Atoche confirmó esta noche que se ha dado por concluida la investigación donde se ve involucrado el expresidente Ollanta Humala por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

“Debo informar con relación al caso Humala-Heredia que hoy mi despacho ha tomado la decisión de dar por concluida la investigación”, reveló la cuenta oficial de Twitter del programa Panorama.

En otras palabras, el miembro del Ministerio Público ya prepara la acusación tras más de dos años de pesquisas.

Fuentes del MP contaron al diario Perú21 que Germán Juárez Atoche logró cerrar dos colaboraciones eficaces con la aprobación del juez Richard Concepción Carhuancho.

Cada colaborador habría brindado información que confirmaría la entrega de aportes irregulares a las campañas presidenciales de 2006 y 2011.

Juárez Atoche maneja la hipótesis de que el Partido Nacionalista Peruano recibió dinero ilícito del régimen venezolano para su primera campaña y, en la segunda, habría sido la cuestionada constructora Odebrecht quien entregó US$3 millones para financiar sus actividades proselitistas.

 

1 comentario
  1. Olga dice

    Para mis amigos todo, para mis enemigos la Ley. Veremos si Humala es considerado “ amigo” o “ enemigo”, de Vizcarra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.