Fiscalía de la Nación sobre Chávarry: Congreso mutila la denuncia

1.410

La Fiscalía de la Nación emitió un pronunciamiento luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, presidida por el fujimorista César Segura, decidiera archivar la denuncia constitucional realizada por la titular de la institución, Zoraida Ávalos, contra su antecesor y actual fiscal supremo Pedro Chávarry por los delitos de de encubrimiento real y encubrimiento personal.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ministerio Público mostró su preocupación por el resultado de la votación en el grupo de trabajo, en donde se logró proteger -con la mayoría de Fuerza Popular- al sindicado como miembro de la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

El documento señala que los hechos están claros y existen suficientes elementos probatorios contra Pedro Chávarry, al tener el registro de cómo intentó ingresar hasta por la ventana de las oficinas lacradas de la Fiscalía.

«La decisión congresal mutila la denuncia, por ende, debilita la investigación y los esfuerzos que viene realizando nuestra institución en la lucha contra el crimen y la impunidad», aseveró el MP.