Fiscalía viajará a Brasil para preguntarle a Marcelo Odebrecht sobre Keiko Fujimori

410

El fiscal José Domingo Pérez viajará a Brasil para realizar un interrogatorio al encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht sobre la anotación que se encontró en su agenda electrónica, donde vincula directamente a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Según Perú21, el Ministerio Público confirmó que las autoridades brasileñas han aceptado el pedido que se formuló en setiembre. Por esa razón, será el segundo fisal peruano que va a interrogar a Odebrecht. Recordemos que Germán Juárez lo hizo en mayo por el caso Ollanta Humala.

Cabe indicar que esto se da por la frase «Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita» encontrada en el celular del exfuncionario. Esta fue incautada por la Policía de Brasil tras intervenir los objetos personales de Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión en su país por corrupción.

Por su parte, Keiko Fujimori negó haber recibido algún aporte de esta contructora para su campaña presidencial. Así lo aseguró en su presentación ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República, presidida por la fujimorista Rosa Bartra.

Finalmente, la Fiscalía brasileña también autorizó al fiscal Pérez a consultar por la anotación ‘AG’ que aparece en el mismo documento. «anuncio Kuntur agora bom para Perú/AG» es la otra frase que aparece en la anotación, donde presuntamente se referiría al líder aprista, Alan García.