Fuerza Popular en contra de prisión preventiva a Susana Villarán

4.515

El vocero titular de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, informó que su agrupación política no está de acuerdo con la medida judicial de 18 meses de prisión preventiva para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el marco de las investigaciones por el escándalo de Lava Jato.

Tubino sostuvo que el Ministerio Público maneja muchas pruebas para tener lista una acusación contra la exburgomaestre. Enfatizó que se está abusando de las prisiones preventivas.

«No estamos de acuerdo con esa prisión preventiva. Si ya la señora Villarán ha confesado lo que todos sabemos, han debido apurar la acusación fiscal. No es necesario esta prisión preventiva (…) Acá hay un exceso insisto en prisiones preventivas», dijo.

Carlos Tubino criticó la decisión del juez al considerar que se pudo ordenar un arresto domiciliario o la colocación de un grillete electrónico.

«¿Por qué no podría haber ido a una prisión domiciliaria? Estamos acostumbrados a que la gente vaya a la cárcel. 60% de nuestros presos no tienen proceso judicial y están hacinados en las cárceles. Tenemos un exceso de prisiones preventivas y eso afecta la democracia», expresó.

«En cualquier país democrático, realmente, en un caso como el de Susana Villarán, estaría o presa en su casa o con un grillete electrónico», sentenció.