Fuerza Popular evalúa interpelar al ministro del Interior Carlos Morán

416

La bancada de Fuerza Popular anunció hoy que evalúa una interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán, debido a los sucesos ocurridos durante el operativo que se llevó a cabo en la vivienda del expresidente Alan García, quien decidió suicidarse antes de ser detenido por las autoridades peruanas en el marco del caso Lava Jato.

“El ministro Morán tiene mucho que explicarle al Perú y al Congreso. Él ha respaldado políticamente lo que sucedió en la casa de Alan García y ese es un operativo muy mal hecho por la Diviac; un operativo de detención de una persona ha terminado en el suicidio de quien se iba a detener. Eso en ningún país del mundo queda impune”, manifestó el vocero Carlos Tubino en diálogo con El Comercio.

A raíz de ello, adelantó que su agrupación política está conversando para determinar qué medida usarán al respecto.

Por su parte, su colega Rosa Bartra consideró “pertinente” que el titular del sector acuda al Parlamento Nacional a rendir cuentas por lo ocurrido en la casa del exmandatario.

“Aparte hay que esclarecer qué hacía la Diviac ahí, ¿por qué no estaba la policía judicial? Creo que sí hay temas sobre los cuales ya existían, además, serias dudas que es pertinente que en este momento sean completamente aclaradas», sostuvo.