Fuerza Popular: Han detenido a una mujer que es líder de millones de peruanos

0 15.294

Luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quedara detenida por una orden del juez Richard Concepción Carhuancho, la bancada fujimorista convocó a una conferencia de prensa desde el Congreso de la República.

“Hoy es un día nefasto para la democracia. Lo que han hecho con Keiko Fujimori no tiene nombre. Durante 18 años han intentado apagar su voz y hoy intenta hacerlo nuevamente con un encierro injusto (…) Hoy han encerrado a la lideresa de millones de peruanos”, exclamó Miguel Torres, quien fue el primero en intervenir.

“No tenemos ningún elemento que nos permita señalar directamente a un responsable más allá del fiscal que ha decidido tomar esta medida de manera arbitraria, induciendo a error a un juez que también termina siendo responsable”, agregó.

En ese contexto, también participaron las legisladoras Karina Beteta y Alejandra Aramayo, quienes pidieron pensar en las dos menores hijas de Keiko Fujimori.

Como lo informamos, el magistrado Concepción Carhuancho ordenó una detención preliminar por 10 días por el presunto lavado de activos. Además, es sindicada como “jefa y líder” de una organización criminal que se formó dentro del partido político para obtener fondos ilícitos para llegar al poder.

VIDEO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.