Fuerza Popular no pedirá la renuncia de Chávarry pese a comprobarse que mintió

0 11.226

Esta mañana la vocera de Fuerza Popular, la congresista Ursula Letona, sostuvo que su bancada no pedirá la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien recientemente admitió  que sí se reunió con el empresario Antonio Camayo y periodistas.

En declaraciones a la prensa, Letona aseguró que no encuentra nada ilícito en los audios revelados por IDL-Reporteros y Cuarto Poder.

“No vamos a pedir la renuncia de Chávarry porque somos respetuosos de la institucionalidad. Será la junta de fiscales la que determine si debe ser sancionado nosotros no le vamos a pedir que actúe de una determinada manera porque respetamos la separación de poderes”, afirmó.

En otro momento aseguró que se trata de una “falta ética, no de un delito” por los que no corresponde decidir cuál debe ser el siguiente paso.

Como se sabe, un nuevo audio revelado ayer dio a conocer que Pedro Chávarry sí se reunió con el empresario Camayo y un grupo de periodistas, de esta manera quedó al descubierto que mintió en un primer momento pues, en declaraciones a Canal N, había sostenido que dicha reunión no se había efectuado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.