Fuerza Popular: «No somos una organización criminal»

842

Luego de que el Equipo Especial Lava Jato formalizara la investigación preparatoria contra Fuerza Popular al considerarlo como una organización criminal, el grupo político emitió un pronunciamiento donde rechazó tajantemente los cargos que imputa el fiscal José Domingo Pérez.

«Negamos categóricamente que Fuerza Popular sea una organización criminal y que haya incurrido en el delito de lavado de activos, porque los aportes de campaña e ingresos partidarios se realizaron a través de movimientos bancarios y con emisión de recibos, conforme a lo establecido en la normativa electoral del año 2011», reza el comunicado.

Asimismo, el partido liderado por la encarcelada excandidata presidencial Keiko Fujimori alzó su voz de protesta para denunciar que se pretende desaparecer a Fuerza Popular.

«Esto constituye una clara evidencia de la politización de la justicia, y se suma a una serie de hechos que apuntan a la persecución de los líderes políticos de Fuerza Popular, con el objetivo de proscribir al partido de futuras elecciones, a fin de favorecer a otras opciones políticas”, agregó.

«Tal pretensión (disolver el partido) corrobora que el propósito de las investigaciones iniciadas hace 3 años a dirigentes y centenares de aportantes de nuestro partido es eliminar del escenario político a nuestra agrupación, sin tener sustento alguno y sin haber concluido con dichas investigaciones”, acotó Fuerza Popular.