Fuerza Popular pide “las pruebas” para opinar sobre Pedro Chávarry

0 12.833

La bancada de Fuerza Popular no adelantará opinión sobre la continuidad del titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, y esperarán a que se realice un debido proceso, anunció la vocera de la agrupación, Milagros Salazar.

“Aquí tenemos la costumbre de generalizar y sentenciar antes de tiempo, pero tenemos que respetar el debido proceso”, dijo en diálogo a la Agencia Andina.

En ese sentido, la legisladora naranja recordó que la denuncia constitucional presentada contra el fiscal de la Nación ya se encuentra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República.

Agregó que este lunes habrá una sesión para que Pedro Chávarry pueda emitir sus descargos tras ser sindicado como miembro de la red delictiva ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Milagros Salazar resaltó que Fuerza Popular “no blindará” al funcionario y apoyaría su salida si es que se comprueba algún acto irregular.

“Solo en función de los hechos y la evidencia de que se ha infringido algún artículo de la Constitución tendrá que ser separado”, sostuvo.

“Nuestra lideresa (Keiko Fujimori) ha opinado con antelación a este hecho, ha sido una opinión personal, pero eso no quiere decir que nosotros vayamos a tomar partido; esperaremos el resultado de la investigación en el Congreso que no depende de Fuerza Popular, sino de varias bancadas, no vamos a blindar a nadie”, acotó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.