Fuerza Popular rechazó remover a José Chlimper del BCR

541

El Congreso de la República rechazó remover del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) a José Chlimper, exsecretario general de Fuerza Popular. Recordemos que este se alejó del partido tras revelarse que pagó 210 mil dólares en efectivo al gerente de una radio local.

La solicitud fue presentada por el parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, y denegada por el Consejo Directivo del Palacio Legislativo.

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, aprovechó su intervención durante el pleno para denunciar que la decisión fue respaldada únicamente por integrantes de la bancada fujimorista.

Al precisar que las demás agrupaciones en el Congreso rechazaron la postura naranja, el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, lo instó a cambiar de tema pues no era materia de discusión.

En diálogo con La República, Richard Arce contó que cerca de 16 congresistas de Fuerza Popular, haciendo uso de su mayoría, permitieron que se rechace este pedido del congresista Yonhy Lescano.

“Es bastante cuestionable porque si se hace un análisis objetivo, lo correcto es haberle dado un trámite regular. Sin embargo, lo mandaron al archivo. Es una vergüenza para el país porque estamos pidiendo que se abra el proceso regular”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.