Fuerza Popular saluda retiro de Susana de la Puente como embajadora en Reino Unido

0 25


La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, saludó la oficialización de la salida de Susana de la Puente como embajadora del Perú en el Reino Unido.

En ese sentido, la parlamentaria calificó esta acción del gobierno como “positiva” pero detalló que fue “tardía.

“Definitivamente es algo positivo pero me ha parecido tardía la salida de la embajadora Susana de la Puente, después de todo el tiempo que ha pasado desde que salió la noticia que fue receptora de dinero de campaña para Pedro Pablo Kuczynski (PPK)”, dijo en diálogo con El Comercio.

Por otro lado, comentó el anuncio del presidente Martín Vizcarra de que cambiaría a los seis embajadores políticos que tiene el Perú.

“No podemos comparar a los otros embajadores. A ellos se les puede evaluar a ver si corresponde ratificarlos en el cargo, pero este es un caso puntal de una persona involucrada en el financiamiento de una campaña política”, agregó la vocera de Fuerza Popular.

Recordemos que Susana de la Puente fue señalada por Jorge Barata como el vínculo entre Odebrecht y la campaña del exjefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski en el año 2011.

El exrepresentante de la compañía brasileña en Perú reveló que le entregó 300 mil dólares a De la Puente con el fin de que se empleen en la campaña presidencial de PPK.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.