Fuerza Popular: Se podría evitar referéndum y no gastar 300 millones para hospitales o postas médicas

1.184

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, expresó hoy que será el Parlamento Nacional quien decidirá si el adelanto de elecciones generales pasará por una consulta popular, tal como lo anunció el presidente Martín Vizcarra en su mensaje por 28 de julio.

Además, el legislador fujimorista se dirigió al titular de Justicia y Derechos Humanos, y lo cuestionó por no respetar la Constitución Política del Perú.

«No puede disponerlo el Presidente de la República, lo dispone el Congreso en base a los votos. El proyecto del presidente tiene que ser aprobado con 66 votos en el Congreso. También se podría evitar ir al referéndum y no gastar 300 millones de soles que son necesarios para hospitales, postas; o aprobarlo – si se logra los consensos necesarios con 87 votos en dos legislaturas que se podrían acortarse. Ello lo consultaremos en su momento, cuando se haga los debates correspondientes, primero en la Comisión de Constitución y luego en el Pleno», enfatizó.

«Yo le pediría – al ministro Zeballos – que cumpla con la Constitución. No estamos en un país autoritario ni en camino a un régimen chavista. Acá las cosas se hacen por consenso, estamos en un país democrático», añadió.