Fuerza Popular sobre blindaje a Hinostroza: “No hay ninguna prueba”

3.934

La vocera titular de Fuerza Popular, Úrsula Letona, consideró que “no hay ninguna prueba ni elementos” para que su bancada acuse al suspendido juez supremo César Hinostroza como integrante de una organización criminal.

“Nosotros, como Fuerza Popular, hemos votado en contra de esta organización criminal denominada ‘CNM Audios’ porque no hay elementos que nos hayan llevado a la certeza. No hay ninguna prueba, salvo estos apelativos, que sindique que funcionaban como una organización criminal”, dijo a RPP Noticias.

Como lo informamos, la Comisión Permanente del Congreso acordó suspender e inhabilitar al magistrado; no obstante, la agrupación política liderada por Keiko Fujimori decidió que no sea sindicado como miembro de la red delictiva ‘Los cuellos blancos del puerto’, como lo señala el informe de la fiscal provincial Sandra Castro.

“Sustentaba la organización criminal en apelativos como hermanito, compadrito o diminutivos como Ivancito o Cesitar. Estas y otras inconsistencias hicieron imposible sustentar organización criminal, por eso votamos por la improcedencia de ese extremo”, argumentó Letona en diálogo con el diario El Comercio.