Fuerza Popular utilizó mayoría en Comisión Permanente para evitar reconsiderar denuncia contra Chávarry

970

La Comisión Permanente rechazó hoy reconsiderar la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de archivar la denuncias de la fiscal de Nación, Zoraida Ávalos, en contra del extitular del Ministerio Público y aún fiscal supremo, Pedro Chávarry, por los delitos de encubrimiento real y personal.

Esto se dio luego de que las bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio presentaran una cuestión previa para repensar la determinación del grupo liderado por el fujimorista César Segura. Sin embargo, los votos naranjas hicieron que no se reconsidere ninguna acusación por violar oficinas lacradas en el marco de las investigaciones de los casos Lava Jato y Los Cuellos Blancos del Puerto.

¿Quiénes blindaron nuevamente a Pedro Chávarry? Rosa Bartra, Karina Beteta, Milagros Salazar, Carlos Tubino, Tamar Arimborgo, Luis Galarreta, Héctor Becerril, César Segura, Yeni Vilcatoma, Federico Pariona, Gladys Andrade, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento y Percy Alcalá.

Por otro lado, la Comisión Permanente sí dio luz verde para que la Subcomisión de Acusaciones tenga 15 días más a fin de investigar a Pedro Chávarry por el supuesto atentado contra la conversación e identidad de objeto (instigador), un delito menor comparado a los anteriores.