Fuerza Popular: «Vizcarra le está haciendo daño al Perú y corresponde que dé un paso al costado»

4.272

La vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, aseguró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe dar un paso al costado ante la falta de liderazgo en el manejo de los conflictos sociales como es el caso de Tía María.

En una entrevista a El Comercio, la portavoz fujimorista resaltó que el jefe de Estado ha perdido el liderazgo, la brújula y está haciéndole daño al país.

“Es lamentable la posición del presidente Martín Vizcarra, porque ha claudicado de su función de representante de nuestro país. El 24 de julio, él tuvo un acuerdo con los gobernadores, alcaldes y extremistas radicales y dijo que “esto (Tía María) no va”. Sin embargo, sus ministros estaban interesados en seguir una agenda, continuar con el diálogo y dar la autorización, cuando el presidente ya había comprometido [su palabra] en no darla”, sostuvo.

“La historia deberá juzgar al presidente, ha generado inestabilidad jurídica tras estos audios, que nadie a digitado ni tergiversado (…) Y el presidente también mandó como carne de cañón a policías y (miembros) de las Fuerzas Armadas, qué hubiera pasado si había muertos”, agregó.

Milagros Salazar, en ese sentido, consideró que Martín Vizcarra vive en “dos mundos paralelos”.

Es un presidente que no tiene liderazgo, que no tiene brújula, es un presidente que le está haciendo daño al Perú y lo que le corresponde es dar un paso al costado”, reiteró.

QUE RENUNCIE

Al ser consultada por la propuesta del legislador aprista Mauricio Mulder, de vacar al mandatario, Fuerza Popular cree que debe renunciar y que Mercedes Aráoz asuma a la presidencia.

“No me parece que sea una salida (la vacancia), a mí lo que me parece que si el presidente (Vizcarra) ya demostró que no puede gobernar hasta el 2021, lo que le corresponde sería renunciar”, indicó.