Fujimorismo acordó respaldar bicameralidad y no reelección de congresistas, pese a oposición de Torres

3.160

Esta mañana la bancada de Fuerza Popular decidió respaldar las reformas constitucionales propuestas por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación del pasado 28 de julio.

El anuncio lo hizo el legislador fujimorista Miguel Torres quien aclaró que no está de acuerdo con dichas reformas pero que estas fueron aprobadas mediante mayoría al interior de la bancada.

«En mayoría, ha ganado la posición de apoyar la bicameralidad, la no reelección de congresistas. Se le está mintiendo a la población pensando que eso es la solución a todo», dijo. 

Para argumentar su posición, sostuvo que, en su caso, le ha servido mucho compartir escaño con parlamentarios más experimentados, por lo que considera que no es positivo tener un nuevo Congreso.

“Creo que la experiencia es sumamente necesaria. Yo soy nuevo en el Congreso, he aprendido muchísimo de personas como Luz Salgado, Luis Galarreta, Mauricio Mulder, que tienen una experiencia que para los nuevos ha sido importante”.

Como se sabe, el pleno del Parlamento se reunirá hoy para discutir los dictámenes que ayer se aprobaron con relación a la reforma del Consejo Nacional de Magistratura.