Fujimorismo denuncia a Costa ante Ética por sindicarlos como responsables del «blindaje» a Chávarry

526

La bancada de Fuerza Popular decidió denunciar ante la Comisión de Ética al legislador de la Bancada Liberal, Gino Costa, por haber dicho que este grupo “mantiene una política de blindaje a favor del señor fiscal supremo Pedro Chávarry”.

El documento presentado en su contra especifica que el parlamentario ha hecho declaraciones en el mismo sentido en varias oportunidades y que, por ello, ha ido en contra del reglamento del Congreso.

Según el grupo fujimorista, Costa habría incumplido con el siguiente punto del reglamento: “El Congresista realiza su labor conforme a los principios de independencia, transparencia, honradez, veracidad, respeto, tolerancia, responsabilidad, democracia, bien común, integridad, objetividad y justicia. El principio de la independencia debe entenderse dentro de la lealtad al grupo político a que pertenezca”.

COSTA NO RETROCEDE

En declaraciones al diario El Comercio, Costa afirmó que se reafirma en sus palabras pues consideró un hecho que Fuerza Popular defiende los intereses del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

«Me ratifico en todo lo que he dicho, porque es la verdad. Es además lo que piensa una parte muy importante del país. Por algo será», dijo.