Fujimorismo denuncia que Gobierno hace campaña por el “SÍ, SÍ, SÍ, NO»

2.786

Diversos integrantes de la bancada de Fuerza Popular acusaron al gobierno del presidente Martín Vizcarra de estar detrás de inducir a la población a marcar por el “Sí, sí, sí, no” este domingo 9 de diciembre en el Referéndum Nacional 2018.

Además, sostienen que se está utilizando a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como una herramienta «propagandística» para llevar a cabo su objetivo.

“Francamente que vergüenza… induciendo al pueblo como votar…. La ONPE de Cavassa y la ONPE de Cox? Dejen a la población en paz!! Ellos decidirán para bien o para mal. No manipulen, ni les digan q es lo q tienen q marcar. Tienen miedo? De que? El Presidente ya se encargó”, arremetió la legisladora Lourdes Alcorta.

En otra publicación, la fujimorista compartió el siguiente tuit: “La ONPE al servicio del Ejecutivo, ha perdido toda autonomía. En este video un grupo de trabajadores realiza proselitismo político a favor del referéndum instando a la población a votar en favor del Si. Estos actos que atentan contra la democracia”.

Mientras que su colega Luz Salgado también hizo lo mismo, adjuntando imágenes de la cédula de votación marcadas con la postura del Poder Ejecutivo.

“El Jefe de ONPE es el responsable de lo que estarían haciendo sus funcionarios para inducir el Voto (…) En plena avenida Aviación en Lima, inducción al voto Alo ONPE?”, escribió Salgado Rubianes.

Quien también se sumó a los cuestionamientos fue la asesora de la agrupación fujimorista Martha Chávez, al señalar que el Gobierno ha maquinado un plan para cambiar la orientación de los votantes.

«Demostración de que la ONPE está haciendo la campaña proselitista que el gobierno ha diseñado. Atrevidamente la propagandista ONPE menciona e induce a mencionar congresistas desprestigiandolos y orientando a un voto determinado. Delito electoral flagrante!».