Fujimorismo pide sanción contra periodista por compartir meme sobre Keiko

4.852

Fuerza Popular ha pedido que se aplique una sanción a la periodista de TV Perú, Sheyla Herrera Yui, por haber difundido un meme sobre la lideresa de dicha agrupación política, Keiko Fujimori. 

Seis parlamentarios fujimoristas enviaron una carta a la titular del Ministerio de Cultura, Patricia Balbuena, solicitando que la mujer sea sancionado por haber ofendido tanto a la excandidata presidencial como a todo el partido.

En respuesta, la periodista escribió un pronunciamiento mediante sus redes sociales en el que denunciaba que esta acción constituye un atropello a su libertad de expresión.

«En un claro atentando contra mi libertad de expresión congresistas de la bancada fujimorista se convierten ahora en «policías de memes» y envían una carta a la misma ministra de Cultura (cartera encargada del IRTP) para que tome ‘medidas correctivas’ hacia mí por publicar un meme en mi cuenta personal y privada de Facebook al ser una periodista de TV Perú», escribió Sheyla Herrera en su cuenta de Facebook. 

«La verdad es que me causa indignación que congresistas que deberían estar enfocados en verdaderos problemas de la sociedad se dediquen a esto DE MANERA DIRIGIDA. Jamás en 10 años trabajando en televisión había recibido algo por el estilo. Qué pena que existan «topos» en redes sociales dedicados a buscar a quién atacar de esta manera por no pensar como ellos», agregó en el mismo mensaje.

Además, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) respaldó a la periodista y condenó la actitud del partido fujimorista. «Esta medida restrictiva contra la libertad de expresión de una periodista que si bien trabaja en el canal estatal está protegida por el derecho a su libertad de expresar sus opiniones políticas sean críticas o no frente a autoridades y funcionarios públicos».