Fujimorismo presenta proyecto de ley que varía alcances sobre la cuestión de confianza

Planteamiento busca modificar 3 artículos de la Constitución. Se prohíbe una eventual reelección del jefe de Estado.

1.130

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, presentó un proyecto de reforma constitucional que «precisa aspectos sobre el ejercicio del cargo de presidente y vicepresidente de la República y la aplicación de la Cuestión de Confianza«.

La iniciativa fue entregada hoy martes 21 luego de que el mandatario Martín Vizcarra acudiera hasta el Palacio Legislativo para anunciar que sus ministros no participarán en la Comisión de Constitución debido a que no hay condiciones ni interés para tratar la reforma política.

Se agrega al art. 112°, que señala: «No podrá ser elegido Presidente de la República, de manera inmediata, el ciudadano que bajo cualquier título hubiere ejercido la Presidencia«.

Asimismo, se establece que el presidente del Consejo de Ministros tendrá que pedir permiso al resto de sus ministros si es que se quiere solicitar la cuestión de confianza al Congreso de la República.

Alejandra Aramayo, Héctor Becerril, Percy Alcalá, Juan Gonzales, Úrsula Letona, Mártires Lizana, Dalmiro Palomino y César Segura son los autores de la mencionada propuesta.

Es importante resaltar que hasta el momento Fuerza Popular no se ha pronunciado al respecto.

MODIFICACIONES

 

PROYECTO DE LEY COMPLETO: PL 04362