Fujimorismo quiere incluir la pena de muerte y la salida de la CIDH en el referéndum

26.740

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, planteara un referéndum para decidir importantes temas como la reelección congresal y el retorno a la Bicamerlidad, la bancada de Fuerza Popular dio a conocer que también propondrán temas que se incluyan en la consulta ciudadana.

Mediante su vocera, Ursula Letona, el fujimorismo dio a conocer que propondrán la inclusión de la pena de muerte para violadores de niños, la salida del Estado peruano de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la prohibición de la publicidad estatal en medios privados.

“Hay congresistas que han planteado iniciativas, será el momento de discutir qué se lleva al referéndum y qué no, eso es parte del juego democrático. Así como el presidente está planteando algunos temas que él considera importantes, los congresistas también podemos plantear temas que a la gente le interesan”, dijo a El Comercio.

Como se sabe, el presidente Vizcarra planteo, durante su primer mensaje a la Nación, el referéndum como un método para conocer la posición de la ciudadanía ante temas complejos.