Fujimorismo se opuso a derivar Caso Alarcón al Ministerio Público

170

Al cierre de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, en la cual se votó casi por unanimidad a favor de la destitución del Contralor Edgar Alarcón, se hizo una propuesta que no fue del agrado para las filas del Fujimorismo.

El Presidente de la subcomisión del Caso Alarcón, Marco Arana, pidió a los participantes del grupo derivar el caso del ahora excontralor al Ministerio Público para que pueda ser investigado y, eventualmente, procesado en un juicio.

Sin embargo, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, además de otros rostros conocidos del fujimorismo (Héctor Becerril, Luz Salgado y Karina Beteta), se negaron a someter a voto el pedido del excura Arana.

De acuerdo con Galarreta, no existen elementos suficientes para que los actos cometidos por Alarcón se configuren en delito. Por el contrario, la remoción de su cargo se aprobó debido a que carece de «solvencia moral».

En tanto, varios fujimoristas instaron al frenteamplista enviar a título personal la investigación del caso Alarcón al Ministerio Público, pero no respaldarían la iniciativa.

Vía redes sociales, la legisladores de distintas bancadas criticaron que Fuerza Popular no haya permitido derivar el caso a investigación en el Ministerio Público. Veamos algunas reacciones: