«Fujimorismo tiene, aparentemente, una gran deuda con el señor Chávarry», afirma Sheput

486

El congresista exoficialista, Juan Sheput, denunció que existe una voluntad política por parte de Fuerza Popular en defender al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuya denuncia planteada por la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, fue desestimada.

En una entrevista dada al diario El Comercio, el legislador afirmó que el fujimorismo está protegiendo a Chávarry como parte de una firme consigna y que, aparentemente, habría un gran favor detrás que estarían queriendo pagar.

«Es un hecho innegable que hay una decisión política de por medio de protegerlo. El por qué no lo puedo determinar. No solamente hay sólidos informes sino que también hay acusaciones de entidades como la propia fiscalía de la Nación y ahora hasta la Contraloría [que señala que la “ratificación de oficio” de Chávarry se realizó indebidamente]. Las evidencias son abundantes y la forma como el fujimorismo se compromete es porque aparentemente tiene una gran deuda con el señor Chávarry. Y por otro lado es hasta una defensa pírrica», afirmó. 

Además afirmó que para la próxima legislatura se habrá cambiado la distribución de las comisiones y esto podría permitir presentar nuevas pruebas y permitir que las denuncias avancen.

«Agosto va a llegar de todas maneras y de todas maneras seguirán surgiendo las acusaciones, y por lo tanto el señor Chávarry, tarde o temprano, tendrá que ser sometido a los rigores de la justicia e inclusive puede ser destituido», agregó,