Fujimoristas sorprendidos por reacción de Luis Galarreta

106


Los congresistas de la bancada de Fuerza Popular se mostraron sorprendidos por la reacción que tuvo ayer el presidente del Palacio Legislativo, Luis Galarreta, al ser consultado por la reciente compra de electrodomésticos en su institución.

La vocera de la agrupación política naranja, Milagros Salazar, dijo en canal N: “Me sorprende la respuesta que ha tenido nuestro presidente. Me parece que no ha sido la mejor, porque él siempre es muy cortés con la prensa, da la cara y cuando él ha tenido que aclarar un punto, lo ha hecho”.

Karina Beteta manifestó que esperará a que el titular del Congreso dé las explicaciones del caso. “Posiblemente (fue un exceso), hay a veces mucha sensibilidad. Es como los periodistas, en algunos casos, también nos llaman otorongos, y no nos ofendemos. Nos comparan con un animal, pero no nos ofendemos Puede que no haya sido quizás la forma, yo confío en que el presidente del Congreso saldrá a dar las explicaciones en lo que corresponde”, comentó.

Recordemos que, cuando el periodista le preguntó si le parece una “frivolidad” el gasto de su institución, Luis Galarreta atinó a responder: “Vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros. La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras”, enfatizó ofuscado.

CONSEJO DE PRENSA

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse con relación a las declaraciones que dio el presidente del Parlamento, quien calificó a un sector del periodismo local como “mermelero”.

LEE TAMBIÉN