Fujimoristas y apristas presentan proyecto para revocar referéndum

¿Tumbarse la consulta popular? Nuevo proyecto de ley plantea revocar la bicameralidad y la no reelección de congresistas.

3 53.277

La bancada del Partido Aprista Peruano, en complicidad con firmas de Fuerza Popular, presentó un proyecto de ley para revocar dos reformas del paquete enviado por el presidente Martín Vizcarra y que, como sabemos, ya fue aprobado por el Pleno del Congreso de la República dentro del plazo establecido.

“(Se) propone Ley que revoca el acuerdo de envío al Poder Ejecutivo de la autógrafa que conduce a referéndum los proyectos 3185 y 3187 enviados por el Poder Ejecutivo y modifica el Decreto Supremo de Convocatoria”, reza el título del planteamiento.

Estas dos iniciativas son las de bicameralidad (proyecto de ley 3185) y la no reelección de congresistas (proyecto de ley 3187), que se revocarían tras modificar el Decreto Supremo de la convocatoria a referéndum, que el mandatario ya anunció para el 9 de diciembre.

Cabe resaltar que en el portal web del Congreso solo aparece la ficha del proyecto de ley, mas no el PDF que muestre los detalles de la propuesta. Esta ha sido firmada por los legisladores Mauricio Mulder, Mario Mantilla, Elías Rodríguez, Javier Velásquez Quesquén y Jorge del Castillo.

REACCIONES

No tardó mucho tiempo para que la población, que en su mayoría respalda esta consulta popular, mostrara su rechazo a las nuevas pretensiones del Parlamento Nacional.

3 Comentarios
  1. Matías Márquez dice

    Todo este escenario de seudodemocracia ocurre por la crisis de humanidad que sufrimos casi 200 años. Como periodista crítico no encuentro una autoridad peruana que piense y actúe con principios y valores que la nación necesita.

  2. Freddy dice

    No se saldrán con la suya estos podridos fujimoristas y apristas que son la escoria del país, y la van a pagar muy caro, ya lo verán, CAERÁN!!!

  3. Ernesto dice

    Cierre del congreso… solucion.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.