Galarreta confirma que Fuerza Popular irá a la OEA por caso Keiko

2.641

El congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, confirmó que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) para reclamar por el caso de su lideresa Keiko Fujimori, quien cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos en el marco del escándalo de corrupción Lava Jato.

A través de una conferencia de prensa, el parlamentario naranja levantó su voz de protesta al denunciar que se han violado los derechos humanos de la excandidata presidencial.

“Es clara la forma absolutamente parcializada como se vienen dando las investigaciones (…) Como partido político les decimos que vamos a tomar acciones a nivel internacional. Vamos a comunicarnos con diferentes representantes de parlamentos en América Latina y en el mundo, con organismos como la OEA, con presidentes que ya están levantando su alerta frente -incluso- a la intención del gobierno de cerrar inconstitucionalmente el Congreso de la República”, expresó.

“Hoy más que nunca, la forma como se violentan los derechos de nuestra lideresa, de una ciudadana, de una madre de familia, esposa, hija, que viene a ser Keiko Fujimori, es inaudita. En ninguna democracia del mundo se usa una investigación (…) para limitar los derechos de una persona a la que le asiste la justicia”, reiteró.