Galarreta considera que los “libros de historia han sido ingratos con las Fuerzas Armadas”

621


El presidente del Congreso, Luis Galarreta, consideró que los libros de historia en la enseñanza educativa han sido ingratos con las Fuerzas Armadas del Perú.

«Resumen en unas miserables líneas lo que fue el terrorismo en el Perú, y de lo que fue la actuación heroica de las Fuerzas Armadas y la Policía», manifestó desde el Palacio Legislativo durante la conmemoración por el Vigésimo Primer Aniversario de la Operación Chavín de Huántar.

En ese sentido, se refirió a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que cambiaron sus votos en la resolución sobre el caso El Frontón.

«Cuando se escucha por ahí que el Congreso quiere hacer un golpe de Estado porque se enfrenta al TC, tienen que tratar de leer y se darán cuenta que el Tribunal cambió un voto de una sentencia y por cambiar ese voto han vuelto a abrir juicio a nuestros marinos después de 30 años», añadió.

Luis Galarreta aseguró que también deberían crearse marchas para defender los derechos de las Fuerzas Armadas,  “así como hay organismos que luchan contra los derechos de los terroristas”.

«Ya es hora de que a la gente que dio su vida por nosotros les dejen de hacer juicio. Esperamos que nuestros políticos dejen lo políticamente correcto, se ajusten los pantalones y se enfrenten a esta situación como debe enfrentarse», indicó.

GABINETE MINISTERIAL

Por otro lado, adelantó cuándo se presentará el Gabinete Ministerial presidido por el primer ministro César Villanueva. Esto en el marco de pedir el voto de confianza.

“La fecha de la presentación del gabinete ministerial es el 2 de mayo, ahí se presentará el presidente del Consejo de Ministros, así como todos los ministros”, informó.

LEE TAMBIÉN