Galarreta: «El audio del ministro es muy serio y preocupante»

120

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, manifestó que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, tiene que responder tras la difusión de audios grabados durante una conversación con el contralor Edgar Alarcón.

«Hay cuestionamientos que tienen que aclararse y si hay algo que investigar, que se investigue, pero en el caso del ministro el audio es muy serio y muy preocupante», indicó.

El parlamentario también cuestionó que ministros como Alfredo Thorne y el ex titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se hayan reunido en varias ocasiones con Alarcón. «Me parece grave que se hayan dado estas reuniones»,  señaló.

SOBRE DENUNCIAS AL CONTRALOR

Galarreta dijo que primero quiere escuchar las respuestas de Edgar Alarcón para poder tomar una decisión al respecto. Agregó que su bancada no ‘blindará’ a nadie y si es necesaria una destitución, lo harán.

Por otro lado, siente que existe un ‘cargamontón’ contra el contralor de parte del Gobierno. «Se ha visto por el lado del Ejecutivo una situación lamentable e incluso poco ética», sentenció.