García Belaunde: “No hay antecedentes que un presidente lleve cartas al Congreso”

1.283

Luego de que el presidente Martín Vizcarra llegara caminando al Congreso de la República para anunciar que sus ministros no participarán en la Comisión de Constitución al no encontrar condiciones para tratar la reforma política, el legislador acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde cuestionó enfáticamente el accionar del jefe de Estado.

El parlamentario de Acción Popular utilizó sus redes sociales para expresar que es la primera vez que un mandatario se hace presente en el Palacio Legislativo para dejar cartas.

“No hay antecedentes que un Presidente lleve cartas al Congreso. Asisten a dar su mensaje a la Nación y en algunas ocasiones, cuando Leguía presentó Tratados de límites, M.Prado por Protocolo de Río y Humala por el fallo de La Haya. ¿Quién lo induce a cometer estos errores?”, aseveró en Twitter.

“Pdte. Vizcarra se presentó en Congreso con dos ministros y les prohibió quedarse para debatir reformas propuestas por ellos. Gran actuación teatral! Se preocupa en reformas vigentes desde 2021; pero hoy no le interesa recuperar los bienes producto de la corrupción. ¿Y los peajes?”, cuestionó Víctor Andrés García Belaunde.