García Belaunde pide al Gobierno que invite a la ministra de Educación a renunciar

959

El legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, sugirió al jefe de Estado Martín Vizcarra que invite a su ministra de Educación, Flor Pablo, a dejar el cargo luego de los cuestionamientos generados al hallar un error en los libros escolares.

En diálogo con la prensa, el acciopopulista manifestó: “La interpelación es una herramienta de la oposición. Si el Gobierno acepta su propia responsabilidad, ¿para qué esperar que la oposición la interpele?, el Gobierno debería pedirle que renuncie”.

Asimismo, aseguró que la titular del sector tendrá que acudir “de todas maneras” al hemiciclo del Parlamento a fin de aclarar por qué se produjo la falla.

Sin embargo, consideró que más fácil resultaría que el mandatario y su primer ministro Salvador del Solar le digan a la ministra que ponga su cargo a disposición y “que se vaya”.

“Me deja tranquilo que diga (Martín Vizcarra) que es imperdonable (errores en textos escolares), pero me deja intranquilo que no haga nada como decirle a su ministra: ‘Oye, renuncia’”, enfatizó.

Víctor Andrés García Belaunde reconoció que si bien Flor Pablo tiene poco más de un mes en el puesto, ella debió tener conocimiento de lo que está pasando en el Minedu.

“Hay siempre responsabilidades políticas que se asumen con la renuncia, aunque tengas un día en el cargo y esa responsabilidad política tiene que asumirla la ministra”, finalizó.